El apagón energético llevó al equipo de gobierno en el Ayuntamiento a decretar la suspensión de la jornada lectiva que debía reanudarse hoy tras las vacaciones de Semana Santa, a suspender el pleno de abril que estaba programado para las 8.30 horas y la actividad en las instalaciones deportivas municipales.
Los primeros datos reflejaron una treintena de rescates con gente que se había quedado atrapada en ascensores, y una veintena de atenciones sanitarias. Esta mañana había farmacias en las que no se podía tramitar medicamentos porque el sistema no se había recuperado.
En el Parque de Bomberos se constituyó un puesto de mando avanzado y posteriormente sobre las 16 horas en sala del Consell se puso en marcha el Centro de Coordinación Operativa Municipal con la presencia del alcalde y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil.
Sobre las 21.09 la luz se recuperó en pedanías como La Galia, a las 22.30 en el centro histórico y entre las 23 y las 23.30 horas en otras zonas de la ciudad.