El Club Rotary Elche Illice consiguió esta décima edición batir récord de asistencia, lo que repercutirá en la recaudación para poder contribuir este año a financiar programas del comedor social Al Taufik de Carrús, que con apoyo municipal y donaciones de particularidades y entidades.
L’Aljub colaboró un año más con la carrera solidaria 10 K del Rotary Club, repartiendo más de 1000 dorsales en el centro comercial para apoyar la recogida de fondos, ya que los beneficios de la carrera se entregarán al comedor social Al Taufik, que presta apoyo a personas y familias desfavorecidas y sirve diariamente unas 150 comidas.
Clasificaciones
Venció Miguel Palm con 29 minutos y 32 segundos fue el ganador de la prueba, que no llegó a batir el récord que estableció Dismas Yeko en 2023 superando el recorrido urbano en 28 minutos y 45 segundos. La particularidad de esta competición es que cuenta con un circuito urbano circular y homologado por la Real Federación Española de Atletismo lo que garantiza marcas homologadas para los atletas que participen en ella.
En la categoría femenina Johanna Ardel volvió a revalidar la victoria haciendo una marca de 35 minutos y 17 segundos, y justo un minuto después Inés Berger completó el recorrido.
Una década de solidaridad y deporte
Desde su creación en 2015, la 10K Rotary se ha consolidado como un evento clave en Elche, uniendo el deporte con un fuerte compromiso social. En ediciones anteriores, los beneficios se han destinado a proyectos como la adquisición de una carpa medicalizada para DYA (2016), vehículos adaptados para Aspanias (2017) y Anoa (2020), programas de empleo (2019) y la prevención de adicciones con Proyecto Hombre (2018). En 2024, los fondos ayudaron a financiar el albergue para personas sin hogar de la asociación Conciénciate.