La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto básico y ejecución de las obras de instalación que se llevarán a cabo durante los meses de verano
El siguiente compromiso municipal es implantar el aire acondicionado en los más de 50 centros educativos de Elche
Las cinco escuelas enfantiles municipales contarán con un sistema de climatización a partir del próximo curso. La edil de Educación, María Bonmatí, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de instalación de la climatización es las escuelas San Crispín, Don Honorio, Don Julio, Els Xiquets y Rosa Fernández.
Según Bonmatí, “este es un compromiso más que cumple este gobierno municipal en materia de Educación para mejorar la calidad de vida de los alumnos y profesorado” y ha asegurado que “el aire acondicionado no es un lujo, sino un derecho”.
El presupuesto base es de 2’1 millones de euros y después de la aprobación del proyecto, el siguiente paso es la licitación de la ejecución de las obras que se llevarán a cabo durante los meses de verano.
La edil del área ha recordado que “una de las primeras actuaciones de este gobierno municipal fue la instalación provisional de aparatos portátiles de aire acondicionado para paliar las altas temperaturas en las escuelas infantiles municipales y ahora se va a instalar esta climatización definitiva”.
“Es un acto de justicia”, ha asegurado Bonmatí, quien ha destacado que en la actualidad son 505 alumnos matriculados en las escuelas infantiles municipales.
El siguiente compromiso, ha dicho, es llevar la climatización a los más de 50 centros educativos del municipio. Por el momento, los aparatos portátiles de aire acondicionado se trasladarán a centros de Primaria.