100.8

FM

Tiempo de Juego Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Publicidad

Publicidad Cuadrada
Distritos Elche 2025

Publicidad

Publicidad Horizontal

Este año se incorpora una partida dedicada íntegramente al mantenimiento de dotaciones y espacios públicos, mientras que las inversiones aumentan en 50.000 euros.

La distribución entre los 14 distritos de la ciudad y las pedanías se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local

La edil de Distritos, Loli Serna, ha informado del presupuesto de las Juntas Municipales de Distrito para este 2025, que incorpora este año como novedad una partida dedicada íntegramente al mantenimiento de dotaciones y espacios públicos. Además, la partida destinada a inversiones se ha incrementado en 50.000 euros y pasa de los 200.000 a 250.000 euros.

En 2025, el presupuesto de Distritos asciende a 950.000 euros, lo que se traduce en un aumento de 50.000 euros respecto al año anterior. En concreto, se destinarán 350.000 euros para actividades en distritos, otros 350.000 para el mantenimiento de dotaciones y espacios públicos y 250.000 para inversiones.

Serna ha explicado que el reparto de estas cantidades entre los distintos distritos viene establecido en el propio Reglamento (añadimos tabla al final). De esta forma, “se ha asignado un 50% en función del territorio y un 50% en función de la población, aunque teniendo en cuenta la singularidad de las pedanías que cuentan con mayor extensión territorial y una menor población que los distritos de la ciudad, se ha visto conveniente otorgar una ponderación doble a la población que reside en los cascos urbanos de pedanías”.

Publicidad

Publicidad Horizontal

Publicidad

Publicidad Cuadrada

Otras noticias de COPE Elche:

Descarga nuestra App Oficial de COPE Elche