La actuación ha supuesto la instalación de 222 farolas en 18 calles con una inversión de 693.000 uros
Era una reivindicación de los vecinos de esta urbanización desde el año 2008
La urbanización de Bonavista ya cuenta con toda la iluminación prevista después de completarse el último tramo de alumbrado público con la instalación del contador eléctrico que faltaba. Esta actuación ha supuesto la instalación de total de 222 farolas en 18 calles con una inversión de 693.000 euros, para hacer realidad una reivindicación histórica de los vecinos de esta urbanización.
Además de las farolas e instalaciones, también se ha llevado a cabo las canalizaciones para el soterramiento del cableado eléctrico de las nuevas farolas de iluminación LED. En concreto, estos trabajos se han llevado a cabo en las calles Mazarrón, Granja de Rocamora, Bolulla, Murla, Penáguila, Nogal, Cox, Pego, Gandía, Cipreses, Salinas, Orba, Paseo de Ronda, La Encina, Beniarrés, Relleu, Camino de Ferriol y Rafal.
Desde el año 2008 los vecinos de Bonavista han reivindicado la instalación del alumbrado en la zona. En 2016 llevaron el problema a los juzgados, que les reconoció el derecho a contar con alumbrado público, en 2019 el juzgado dio la razón a los vecinos y en 2024 se inició la instalación de las farolas.