Este es el médico de la provincia de Alicante que está entre los mejores de Europa
Escrito por Redacción el 2024-12-02
El doctor Francisco Soler Valero, con clínica en Elche, recogía en Budapest el pasado 28 de noviembre un destacado premio a nivel europeo por su trabajo innovador, en concreto en traumatología y cirugía ortopédica. Él era uno de los 25 galardonados en los V European Awards in Medicine 2023, que reconocen la excelencia, el talento, la constancia y la dedicación de especialistas y clínicas.
“El trabajo duro, el esfuerzo, el sacrificio, junto con la innovación y la tecnología, qué duda cabe que es el secreto del éxito”, según manifestaba ante los presentes en la cena de gala tras recoger el premio y a la que acudió acompañado de sus dos hijos, esposa y padres.
“Un sueño hecho realidad”
“Es un honor, un sueño hecho realidad. Es resultado de muchas horas de trabajo, de quirófano, de estudio y, la verdad, quiero que también sea un ejemplo a seguir por parte de los estudiantes que vienen a rotar con nosotros y a aprender las técnicas innovadoras que hacemos en la clínica”, manifestaba en una posterior entrevista tras la cena con el resto de galardonados de toda Europa.
Su clínica, situada en Elche, se ha convertido en poco tiempo en referencia a la hora de solucionar las patologías que atienden a la articulación de la cadera. Entre los servicios que ofrece se encuentran las prótesis “custom made” (prótesis a medida).
Mínimamente invasivas
El doctor Soler es miembro de algunas de las sociedades nacionales e internacionales más prestigiosas en el campo de la cirugía de cadera. Ha centrado una parte importante de su labor profesional en los últimos años en ser pionero en el uso de técnicas mínimamente invasivas para la implantación de prótesis de cadera, lo que permite a sus pacientes regresar a casa a las 24 horas de la intervención quirúrgica. Estas técnicas ofrecen una reducción inmediata del dolor, menores riesgos intraoperatorios y menos hemorragias.
Soler, junto con otros doctores, atiende todo tipo de casos, desde artrosis, cuya solución es la cirugía de cadera, hasta aquellos casos más complejos como desgastes, infecciones y fracturas. La unidad está formada, además de por cirujanos, por expertos en microbiología, infectólogos, rehabilitadores y anestesistas especialistas en este tipo de casos.