COPE ELCHE

100.8 FM

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

AGROPOPULAR

08:30 10:00

Programa actual

AGROPOPULAR

08:30 10:00


Conservatorio, Hospital del Vinalopó y tranvía enfrentan a gobierno y oposición en el pleno

Escrito por el 2024-05-27

El pleno municipal de mayo estuvo caracterizado por el enfrentamiento de gobierno y oposición con respecto a la ubicación del futuro conservatorio de música, la situación del Hospital Universitario del Vinalopó y la llegada y en qué condiciones del tranvía.

El equipo de gobierno ponía sobre la mesa uno de los trámites para el cambio de uso del suelo en el que se levantará el futuro edificio, y desde el Partido Socialista la edil Ana Arabid anunciaba que su grupo se iba abstener. Sobre todo porque entiende que la mejor ubicación es la que el anterior equipo de gobierno había designado, junto al colegio Clara Campoamor, y que la parcela tiene una mayor superficie con respecto a la del solar de Candalix. De hecho, Arabid indicó que el cambio de lugar era “un capricho del señor Ruz”.

El edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, recordó que de lo que se trataba era de aprobar un trámite administrativo y que en más de una oportunidad se ha explicado el motivo por el que se apuesta por el solar de Candalix.

Con respeto al Hospital del Vinalopó, ni PP ni Vox entraron en el debate planteado por PSOE y Compromís, tomando solo la palabra en el turno de explicación de voto donde la edil Inma Mora recordó unas manifestaciones de la anterior responsable de Sanidad, Mariola Galiana. En ellas alababa el trabajo que venía realizando el Hospital.

El apartado de preguntas ciudadanas estuvo también dedicado a la situación del Hospital del Vinalopó, con la interpelación directa al alcalde Pablo Ruz por parte de los intervinientes, miembro de la plataforma ciudadana que pide su reversión. Ruz trasladó su predisposición a una reunión para mostrar el punto de vista del equipo de gobierno, y como persona cuya familia también es usuaria del centro.

En relación al tranvía, el portavoz socialista, Héctor Díez, se preguntó “quién engaña a quién”, instando al alcalde a que garantizara que el tranvía iba estar en la presente legislatura y que la Generalitat invertiría 193 millones de euros.

En el turno de explicación de voto, Pablo Ruz aludió a declaraciones del anterior alcalde, Carlos González, en las que señalaba que no quería un Tram que partiera en dos la ciudad y el municipio, incidiendo en que “los que no han hecho nada por el Tram ahora exigen que demos explicaciones”.