Detenida en Elche cuando intentaba robar a un hombre que sacaba dinero de un cajero
Escrito por Redacción el 2023-08-01
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad rumana de 26 años que, utilizando el método ‘siembras’ como se conoce en el argot policial, intentó robar a un hombre que sacaba dinero de un cajero automático. Se trata de una artimaña empleada por los delincuentes en las que el autor o autora distrae a la víctima mientras esta trata de extraer dinero del cajero automático de cualquier banco. Estas estafas comenzaron hace años con los autores arrojando un billete al suelo, justo al lado de la víctima la cual ya había introducido su tarjeta de crédito en la ranura y había tecleado el número pin, para distraerla con la excusa del billete y cuando la víctima se agachara a por el mismo (como si en el campo estuviera sembrando) poder teclear una cantidad de dinero y salir corriendo con el mismo bajo la confusión generada.
Este método ha sido modificado con el tiempo por los delincuentes, llegando a emplear sus autores violencia en las víctimas como sucedió el pasado día 26 de julio en Elche. Sobre las 11 de la mañana, agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, mientras circulaban con su vehículo corporativo por la Avenida de Novelda tuvieron que frenar bruscamente para no atropellar a una mujer que se cruzó a la carrera por delante de ellos y detrás de esta mujer, un hombre que gritaba “cogerla, cogerla”. Los agentes emprendieron la carrera a pie interceptando tanto al hombre como a la mujer.
En ese momento, el hombre manifestó a los agentes que mientras se encontraba extrayendo dinero en el cajero de un banco cercano y justo después de introducir la tarjeta de crédito y el número pin de la misma, la mujer a la que perseguía le propinó un fuerte empujón para ocupar su lugar y teclear la cantidad de 900 euros y después la tecla extraer al tiempo que manifestaba las palabras “No funciona el teclado” todo ello para aumentar la confusión generada con tal violencia.
El hombre en ese momento pudo recomponerse del empujón justo en el momento en el que salían los 900 euros por la ranura del cajero apartando a su agresora la cual emprendió la huida al ver que no conseguiría hacerse con el botín. Fue entonces cuando se cruzaron con los agentes que se encontraban realizando una patrulla de prevención, justamente para evitar este tipo de hechos.
Los hechos narrados por el agredido fueron corroborados por testigos directos por lo que la mujer de nacionalidad rumana y 26 años de edad fue detenida por un delito de Robo con Violencia e Intimidación. Además, a la detenida le constan múltiples antecedentes desfavorables por hechos similares cometidos por parte de la geografía española, algunos de ellos por el método explicado como ‘siembra’. Fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.