El PSOE ilicitano respalda una lista electoral que la ejecutiva tiene ahora que ordenar
Escrito por Redacción el 2023-02-26
El PSOE ya ha puesto su carta electoral sobre la mesa en la que ha habido pocas sorpresas, ya que la no presencia en la lista de las ediles de Cultura y Mayores, Marga Antón y Puri Vives, entraba en todas las quinielas. También entraba que el alcalde y candidato, Carlos González, incluyera a otra persona de confianza que en este caso es Miguel Serna, y que miembros de la actual ejecutiva dieran el salto como Begoña Andreu, Gema Fos, Saray Huertas, Iván Gómez o Rosana García.
Con algo más del 53% de participación, los más votados en lo que se refiere a los aspirantes a concejales han sido Mariano Valera (actual edil de Políticas Sociales), Vicente Alberola (Deportes y Pedanías), y Héctor Díez (Mantenimiento de espacios públicos, Limpieza…), mientras que las aspirantes más votadas han sido María José Martínez (edil de Educación), Begoña Andreu (número dos de Mariano Valera en la ejecutiva y en la concejalía), y Patricia Maciá (edil de Gestión Tributaria).
Pero ahora la lista debe pasar por la ‘cocina’ de la ejecutiva, y al aplicarse el sistema ‘cremallera’, en ese caso hombre-mujer, no significa que alguno o alguna de los más votados mantenga su posición.
De acuerdo con los resultados de la asamblea, el resultado marca el siguiente emparejamiento: María José Martínez-Mariano Valera; Begoña Andreu-Vicente Alberola; Patricia Maciá-Héctor Díez; Ana Arabid-Ramón Abad; Mariola Galiana-Carles Molina; Gema Fos-Iván Gómez; Saray Huertas-Miguel Serna; Rosana Huertas-Ximo Trigueros; Mihaela Bobocescu-José Manuel Meseguer; Teresa Martínez-José Antonio Serrano; Maribel Conde-Doménico Quartara; Marisa Sánchez-Isidro Fernández; Silvia Ortiz-Juan Antonio Pomares y Anastasio Meseguer que no formaba parte de la lista oficial pero que quiso presentarse como militante.
Está previsto que ahora la ejecutiva de la Agrupación Socialista Ilicitana determine el orden de cada uno y cada una. El PSOE aspira a repetir los doce concejales que tiene en la actualidad, en unos comicios en los que todo indica que van a ser muy reñidos y en los que cada voto valdrá su precio en oro.