Detienen en apenas tres horas al autor de una agresión a dos senderistas en Crevillente
Escrito por Redacción el 2023-02-07
- Una de las víctimas fue trasladada al Hospital del Vinalopó de Elche
- El detenido fue localizado por Guardia Civil en las inmediaciones del lugar de los hechos
- Al presunto autor le constaba una requisitoria de búsqueda y detención por otros delitos violentos por parte del Juzgado de Elche
La Guardia Civil de Alicante ha detenido al supuesto autor de una agresión, que se produjo sin motivo aparente, a dos mujeres de avanzada edad, que practicaban senderismo en la localidad de Crevillente. Tan pronto como las mujeres estuvieron bajo la atención de los sanitarios y realizaron su traslado al Hospital, la Guardia Civil realizó una batida por la zona, localizando al supuesto autor y procediendo a su detención.
En torno a las 08:30 horas de la mañana del pasado jueves 2 de febrero, tras recibir aviso de una agresión en un camino de la localidad, la Guardia Civil de Crevillente acudió al lugar del incidente y se entrevistó con las víctimas, dos mujeres de 64 años de edad, quienes informaron del asalto de un hombre que se les echó encima y golpeó a una de ellas. Las víctimas fueron auxiliadas y la que recibió los golpes fue trasladada al Hospital del Vinalopó de Elche por las lesiones que presentaba.
Inmediatamente tras auxiliar y ayudar al traslado de la víctima, con la descripción del supuesto autor, la Guardia Civil inició las labores de búsqueda, siendo localizado, detenido y trasladado a las dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. Se le imputa un delito de lesiones. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elche, quien finalmente ha decretado libertad con cargos.
Al detenido, de 46 años de edad y sin domicilio conocido, le constan antecedentes por otros hechos similares a los acontecidos. Además, tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dimanante del Juzgado de lo Penal número uno de Elche, anterior a estos hechos.
La víctima, con lesiones de relativa importancia que, si bien no entrañan gravedad, fue dada de alta y acompañada al Cuartel de la Guardia Civil para interponer denuncia.