El PSOE se queda solo en la rebaja de la malversación y Compromís en la compra de Clarisas
Escrito por Redacción el 2022-12-19
El pleno municipal de diciembre trajo dos situaciones llamativas en las que los grupos que forman parte del equipo de gobierno se quedaron solos a la hora de defender su posición en dos de las mociones presentadas en la sesión.
El PSOE se encontró con que Compromís se abstuvo en la moción presentada por el PP relacionada con el rechazo a la reforma del delito de malversación que ha promovido el Gobierno de España en el Congreso de los Diputados con el apoyo de sus socios parlamentarios.
Por ello, el punto fue aprobado por los populares junto a Vox, Ciudadanos y el edil no adscrito, dejando en evidencia al grupo municipal socialista. Por Compromís, su portavoz, Esther Díez, abogó por alcanzar la normalidad en Cataluña a través de la política y el diálogo, pero mantuvo su abstención al igual que hizo el representante de la formación en el Congreso.
Pero es que posteriormente, Compromís se quedó solo en su moción en la que instaba a que la Diputación Provincial tramitara e impulsara la rehabilitación del antiguo convento de las Clarisas.
Por el grupo socialista, la edil de Urbanismo, Ana Arabid, defendió la posición por la que venía apostando el PSOE como ha sido la de transformar el edificio en un hotel en un proyecto presentado por una empresa particular.
La moción fue rechazada con el único voto a favor de Compromís, el voto en contra de PSOE, Vox y el edil no adscrito, y a la abstención de PP y Ciudadanos.