La viuda de Sergio Rodríguez pide penas más duras a quienes conduzcan bajos los efectos del alcohol o las drogas
Escrito por Redacción el 2022-10-19
- María Bonmatí va a impulsar una iniciativa legislativa para establecer la obligatoriedad de realizar controles de alcohol y drogas a los conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías
- Solicita penas más elevadas para los que conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas
María Bonmatí Amorós es la viuda del que fuera secretario general del PP en Elche, Sergio Rodríguez, fallecido el pasado 1 de agosto víctima de un accidente de tráfico después que un camión de reparto invadiera el carril contrario y chocara frontalmente contra el turismo que conducía su marido. Posteriormente se confirmó que el conductor llevaba el camión bajo los efectos de las drogas.
Ahora, María Bonmatí quiere impulsar una iniciativa legislativa que establezca la obligatoriedad de realizar controles de alcohol y drogas a las conductores profesionales de vehículos de transporte de mercancías antes de que inicien su ruta. Igualmente solicita penas más elevadas para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas.
De hecho, en la actualidad a los conductores que han procovado un accidente mortal bajo los efectos de las drogas se les imputa por homicidio imprudente, con penas de entre uno a cuatro años. Se pretende que estos hechos sean calificados como homicidio doloso con penas de entre 9 a 12 años.
María Bonmatí ya se ha entrevistado con representantes de la Confederación Nacional de Transportes de Mercancías, y quiere reunirse con los partidos políticos ya que son éstos, en el Congreso y en el Senado, los que pueden promover este tipo de cambios.
La viuda de Sergio Rodríguez ha destacado que esta iniciativa que pone en marcha “no está impulsada por el rencor o el odio, sino que es con el fin de que a nadie le pase ni pase por lo que hemos vivido”. Sergio Rodríguez ha deja viuda y dos niñas de corta edad.