Dos colegios ilicitanos reciben el reconocimiento a sus proyectos de mejora del medio ambiente
Escrito por Redacción el 2022-06-15
Los colegios Sanchis Guarner y La Devesa han recibido la bandera verde de la iniciativa Ecoescuelas, un programa de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que tiene por objetivo mejorar el entorno escolar y concienciar a través de la reducción de la huella ecológica de los centros.
La bandera verde reconoce la labor de colegios comprometidos con el medio ambiente a través de sus proyectos. La red de ecoescuelas cuenta actualmente con unos 600 colegios en España y 60.000 a nivel internacional. Además de la bandera verde, dentro del programa Ecoescuelas se desarrollan diferentes proyectos de educación ambiental.
El acto de entrega de galardones se ha celebrado en el patio del CEIP Sanchis Guarner y en él también se ha entregado la bandera verde a otros centros poblaciones cercanas como el CEIP Poeta Miguel Hernández de Elda, el CEIP Manuel Riquelme de Hurchillo (Orihuela), y colegio Miralmonte de Cartagena. La encargada de hacer entrega de las banderas ha sido Carmen Fernández Enríquez, directora del programa Ecoescuelas.
En el transcurso del acto, los centros ilicitanos han estado respaldados por el Ayuntamiento con la presencia de las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Esther Díez y María José Martínez respectivamente.
El director del Sanchis Guarner, José Ángel Rubio, ha explicado que el centro tiene un proyecto vertebrado con diferentes ejes. “Uno es el programa de ecoescuelas y también hay otros ejes importantes, como el de convertir el centro en un centro autosostenible en energía eléctrica. Estamos a la espera de que nos instalen placas solares y ya hemos instalado sensores para reducir el gasto energético y la huella de carbono·, indicó.
El objetivo es buscar “una igualdad medioambiental para nuestro entorno y para las generaciones futuras. Esto se tiene que hacer desde la base, que es la educación”. La entrega de la bandera verde, asegura, no es el fin, “sino el inicio para que nuestro alumnado, las familias y toda la comunidad educativa, esté motivada para ese trabajo y para dejar un planeta mejor de cómo lo hemos heredado”.