El alcalde asegura que la segregación de El Altet es “inviable” y que tiene un bajo apoyo social
Escrito por Redacción el 2022-04-27
El alcalde Carlos González ha salido al paso de las iniciativas que han reactivado el movimiento vecinal cuyo objetivo es lograr la segregación de El Altet de Elche, asegurando que se trata de un proyecto “inviable” y que cuenta con un bajo apoyo social.
La Asociación Vecinal El Altet por un nuevo municipio organizó el martes por la tarde una asamblea vecinal en la playa mayor de la pedanía, congregando a más de 200 vecinos con el fin de relanzar los trabajos encaminados a llevar a buen puerto el expediente administrativo para le segregación del término municipal de Elche y constituirse así en un nuevo ayuntamiento.
Para el alcalde, “se trata de un movimiento con bajo apoyo social”, añadiendo que la “hipotética segregación” de El Altet resulta “inviable desde el punto de vista político, jurídico y económico”.
Carlos González ha recordado que existe el firme compromiso no solo del equipo de gobierno sino de la Corporación ilicitana por la integridad del término municipal de Elche, y que además de no reunir los requisitos legales, “el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 1996 y el Tribunal Supremo en 2002 declararon inviable la segregación de El Altet”.
Del mismo modo insistió en que “trabajamos para garantizar los mejores servicios públicos, de calidad, en el conjunto de las 30 pedanías ilicitanas, y eso es lo más importante. Trabajaremos por la unidad de Elche, por garantizar la unidad territorial y porque los vecinos y vecinas de El Altet dispongan de servicios de calidad y de los espacios y equipamientos necesarios”.