Elche se vuelca en la recogida de medicinas y alimentos para enviar a Ucrania
Escrito por Redacción el 2022-03-02
La ciudadanía ilicitana ha puesto manos a la obra para la recogida de medicinas, alimentos, ropa térmica o sacos de dormir que quiere enviar para ayudar a la población ucraniana. Son varias las iniciativas que están marcha para que quien lo desee pueda colaborar. También se piden pañales para bebés y leche fórmula para lactantes.
Desde el Ayuntamiento se está coordinando una de ellas en colaboración con Conciénciate y la empresa de transportes Kronofrío Logistics, con la ampliación de más puntos de recogida debido a la gran acogida por parte de los ilicitanos y las ilicitanas, que están demostrando una vez más su gran generosidad.
En concreto, se han sumado a los otros nueve puntos el IES La Foia; Dialprix La Foia; Dialprix Matola; los Centros Sociales de La Baia y Torrellano; y la UMHE en el Edificio Rectorado para donaciones de profesores y en el Edificio Altabix para alumnos. También se podrán realizar las donaciones en los nueve puntos ya anunciados como el Polideportivo del Toscar; el hospital IMED; el Hospital General Universitario de Elche; el Hospital Vinalopó; los centros sociales de El Altet y La Marina; y la sede de Conciénciate en la calle Alférez Cosidó número 40, DYA en la calle Villena número 10 (Polígono de Altabix) y Dialprix en la Avenida Juan Carlos I número 9.
La Universidad Miguel Hernández de Elche ha habilitado dos puntos de recogida. La comunidad universitaria y la sociedad en general podrá depositar medicamentos, material sanitario y productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano en el campus de Elche. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH ha habilitado dos puntos de recogida, que estarán ubicados hasta el viernes en el edificio Rectorado y Consejo Social y en el edificio Altabix.
También se pueden llevar alimentos a los campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la calle Carmelitas y en la Plaza de Reyes Católicos, que apoya una iniciativa de su alumna de posgrado, Yana Rogovchenko. En este caso el plazo de recogida finaliza el próximo día 8.