Un incendio en un taller de aluminio obliga a confinar a los vecinos en sus casas
Escrito por Redacción el 2021-10-18
Los vecinos de la calle Denia tuvieron que permanecer confinados en sus viviendas durante el incendio que esta mañana se produjo en un taller de aluminio, cuyo local se encontraba en obras.
Según los datos aportados por el consorcio provincial de Bomberos de la Diputación, las llamas se originaron al cortar un hierro. Una chispa saltó y prendió el local, que es un bajo situado en un edificio de cuatro alturas en el número 4.
El aviso se recibió a las 9.28 y los trabajos para el control del incendio se prolongaron hasta las 10.53, con la intervención de una unidad de mando, una bomba urbana pesada, la autoescalera, un suboficial, un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque Comarcal de Elche. Durante todo este tiempo los vecinos tuvieron que permanecer en sus viviendas hasta la total ventilación del edificio.
Se hizo uso de una cámara térmica que detecta los focos de calor. Ese fuego se apaga con tierra ya que se trata de un fuego provocado por polvo de aluminio, y el agua reacciona con violencia en este tipo de llamas, por lo que hay que extinguirlo con tierra o arena. El aluminio en estado pulverulento descompone vigorosamente el agua liberando hidrógeno capaz de inflamarse por calor de la reacción.