Un estudio determinará qué problemas tiene el Pont del Bimil.lenari tras un nuevo socavón
Escrito por Redacción el 2021-04-23
A primeros de diciembre de 2020 el Ayuntamiento puso en marcha una especie de ‘operación asfalto’ para la modernización de la vía pública, comenzando por el Pont del Bimil.lenari donde se procedió a la reparación de los socavones que habían aparecido y a la impermeabilización de la zona incluyendo la rotonda y los viales. La obra supuso una inversión cercana a los 80.000 euros.
Sin embargo, cuatro meses después de esos trabajos ha vuelto a aparecer un socavón que ha obligado a cerrar uno de los carriles de la rotonda de acceso al puente, frente a Cáritas y a las dependencias de la Policía Autonómica.
Ante esta situación el departamento de Parques y Jardines ha recibido orden de no utilizar el riego instalado en las jardineras ubicada alrededor de la rotonda, ni tampoco el de su interior por si se hubieran producido filtraciones en esa zona.
Pero sobre todo se va a acelerar el encargo de un estudio para conocer el estado estructural del puente. En un principio se había habilitado una partida de 100.000 euros para acometer un análisis general de los puentes, que se dejó aparcada debido a la pandemia. Ahora se recupera y los técnicos municipales están ultimando el pliego de condiciones de dicho estudio, que se centrará en el Pont del BImil.lenari.
Según ha explicado el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, “nos preocupa qué puede estar sucediendo en el subsuelo en esta parte. Hay que saber si los problemas de corrimiento de tierra vienen dados por el riego que hemos cortado o por otra circunstancia que hay que averiguar”.
Según los técnicos municipales se trata de una escarpada, muy inestable, “y cabe la necesidad de ese análisis más profundo para evitar males mayores”.