Baja el número de contagios pero la presión hospitalaria sigue siendo alta
Escrito por Redacción el 2021-02-02
¿Estará empezando a remitir la pandemia tras haber llegado a su pico más alto la pasada semana? Es la gran pregunta después que la conselleria de Sanidad haya actualizado los datos de la incidencia del Covid 19 en Elche y la comarca del Baix Vinalopó.
El pasado viernes Elche marcaba un récord de contagios con 2.342 nuevos casos, y hoy martes el número, aunque sigue siendo importante, es sensiblemente inferior con 2.074 contagios. Es menor incluso que cuando la incidencia se disparó en enero hasta los 2.088 casos.
Lo mismo sucede en el caso de Crevillente y Santa Pola, que con 134 y 280 casos nuevos respectivamente han bajado con respecto a la pasada semana.
La parte negativa es que aumentan los fallecimientos, con once nuevos fallecidos en Elche en los últimos días, lo que eleva la cifra de muertes por la pandemia a 117; dos en Crevillente, con lo que ya son 16 los fallecidos, y uno en Santa Pola con lo que suma 14.
Además la presión hospitalaria sigue siendo elevada con 403 ingresados en UCI y en planta entre los dos departamentos de salud ilicitanos, con el agravante de cuatro fallecidos. En el Hospital General Universitario –que ayer tuvo que recurrir a la instalación de una carpa en Altabix para hacer pruebas PCR con cita previa-, hay 60 ingresados en UCI y 343 en planta. En el Hospital Universitario del Vinalopó hay 27 pacientes en UCI y 142 en planta.